La Ciudad

Tolosa Paz: “Hace cuatro años un laburante no podía tomar un café”

La diputada del Frente de Todos reconoció en Mar del Plata las dificultades que ocasiona la inflación, pero dijo que no se puede desconocer el "crecimiento" del país.

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos) dijo este viernes en Mar del Plata que el problema de la inflación no se puede desconocer, pero afirmó que eso no puede tapar que el país está “creciendo”.

La legisladora recorrió las instalaciones de Havanna y Cabrales en el Parque Industrial, a las que definió como “dos empresas emblemáticas, orgullo nacional”, y las relacionó “con la vida cotidiana del laburante”. “Aquel que va a un bar y que hace cuatro años no podía tomar un café y hoy lo toma”, comparó.

Acompañada por el director del Correo Argentino en Mar del Plata, Rodolfo “Manino” Iriart, y la diputada provincial Débora Indarte, Tolosa Paz volvió a la ciudad una semana después de haber participado en la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de la presentación de las herramientas que ofrece el Ministerio de Desarrollo Productivo.

“Estamos teniendo un crecimiento importante en las dos empresas y venimos a garantizar el insumo principal, que es el café”, dijo. En ese plano, el comentó que se importa de Perú, Colombia y Brasil, y que se destrabaron “algunas de las situaciones” que ocurren cuando “la Argentina empieza a crecer” como lo está haciendo este año “en niveles por arriba de los históricos”.

Tolosa Paz cuestionó duramente al gobierno de Mauricio Macri al sostener que “destruir la Argentina fue mucho más rápido que volver a ponerla de pie lentamente”. “El escalón por escalón cuesta mucho. Hay un pueblo que viene sufriendo durante mucho tiempo. De cuatro años de derrumbe económico, productivo, industrial, que es el perfil que tenemos que desarrollar para que nunca más la Argentina vuelva a la etapa de la timba y la especulación como mecanismo económico principal”, disparó.

“Ese mecanismo –agregó– durante cuatro años nos llevó a lugares donde no queremos volver: deuda, exclusión, desocupación y pérdida de nuestra capacidad de crecimiento”.

Tolosa Paz destacó “indicadores muy importantes” de la economía, como el “crecimiento del empleo formal, la desocupación más baja desde 2015, el 14% de inversión real por arriba de la prepandemia y la capacidad instalada de cada rama y sector de la industria”.

En ese contexto, admitió que “claramente” existe “un problema inflacionario” por resolver. “No lo negamos, es parte del problema que tenemos. Pero ese problema no puede negar lo que está pasando en el país. Y es que el país crece: hubo un récord de exportaciones en el último mes”, apuntó.

La diputada dijo que el Gobierno y el oficialismo en el Congreso trabajan “todos los días” para mejorar “el poder adquisitivo del pueblo”. “Es un trabajo muy articulado, de muchas áreas: el Banco Central, el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Poder Legislativo con leyes que acompañan y por supuesto la Afip”, enumeró.

“Reconversión”

Por su parte, Iriart destacó el trabajo del Correo durante el Hot Sale, que tuvo “récord de ventas”, y anticipó que parte del edificio central en Mar del Plata, ubicado en Luro y Santiago del Estero, será cedido a la Afip.

“Los últimos tres pisos de este Correo estaban abandonados hace mucho tiempo. Es capacidad ociosa, por lo que van a ser cedidos a la Afip, que está teniendo problemas edilicios”, explicó el ex diputado provincial.

“Por un lado tenemos espacio físico que corresponde al Estado, y por otro lado tenemos al Estado alquilando propiedades. Bueno, la optimización del Estado, el achique del Estado, puede tener que ver con esto”, redondeó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...